Cirugía de Contorno Corporal

La lipodistrofia, es decir, la acumulación de tejido adiposo puede afectar cualquier zona del cuerpo pero son más frecuentes el abdomen, dorso, muslos y brazos. El contorno abdominal se ve alterado por la combinación de grasa acumulada en el dorso y flancos combinado con piel redundante secundaria a embarazos o bajas de peso. La corrección de esto se logra mediante una Abdominoplastia, una Liposucción o la combinación de ambas operaciones.

Abdominoplastía

Duración:
1-3 horas

Hospitalización:
48 horas

Recuperación:
3 Semanas

Consiste en la resección del excedente de piel y grasa de la región infraumbilical. En esta cirugía además se repara la separación de los músculos rectos abdominales dando una mayor tensión a la pared abdominal y marcando la cintura. Implica una cicatriz transversal baja , que queda oculta por la ropa interior o un traje de baño.

Normalmente para la Abdominoplastía se requieren dos días de hospitalización y drenajes al alta que se retiran en el primer control.

Es importante comprender que ninguna de las dos operaciones son tratamiento de la obesidad sino que corrigen excedentes de piel y grasa localizados, por lo que es deseable estar en un peso adecuado al momento de la cirugía.

Liposucción

Duración:
1-3 horas

Hospitalización:
24 horas

Recuperación:
1 Semanas

En esta Cirugía se remueve los excedentes de grasa mediante la aspiración con cánulas finas. Permite modelar zonas de adiposidad localizada y en muchos casos se realiza en forma simultánea a la Abdominoplastía para obtener un resultado más completo en términos de contorno.

En el caso de la Liposucción habitualmente la hospitalización es de un día.