Mamoplastía de Aumento
Duración:
1-2 horas
Hospitalización:
24 horas
Recuperación:
2 Semanas
Consiste en el aumento de tamaño del busto mediante la instalación de un implante de silicona.
En la cirugía se posiciona una prótesis bajo la glándula mamaria a través de una incisión en el surco inframamario o en el borde inferior de la areola.
El tamaño, forma y tipo de implantes son discutidos en la consulta, evaluando lo que más se ajusta al gusto y las características de la paciente
Este procedimiento se realiza bajo anestesia general, habitualmente con una hospitalización de 24 horas para manejo de la analgesia postopratoria y observación.
Reducción Mamaria
Duración:
2-3 horas
Hospitalización:
24 horas
Recuperación:
2 Semanas
La hipertrofia mamaria es un motivo de consulta en distintas etapas de la vida de la mujer. Puede manifestarse desde la adolescencia hasta edades mas avanzadas ya que acarrea una serie de problemas de vestuario, autoestima, dolores de espalda, heridas en hombros por el peso en el sostén e irritación en el surco inframamario.
Implica la reducción del tamaño de las mamas resecando el tejido excedente y reubicando el complejo areola pezón en una posición armónica en el tórax.
Es inevitable la presencia de cicatrices y su extensión dependerá directamente del tamaño de las mamas. Sin embargo, las cicatrices son manejadas y controladas en forma periódica para optimizar su resultado final.
Es considerada muchas veces una cirugía de tipo reconstructivo y dependiendo de la magnitud de la hipertrofia puede ser cubierta por los planes de salud.
Es una cirugía que se realiza hospitalizada durante una noche con anestesia general.
Mastopexia
Duración:
2-3 horas
Hospitalización:
24 horas
Recuperación:
2 Semanas
La mama experimenta una caída normal a medida que pasa el tiempo y ocurren eventos que pueden acrecentar este proceso como el embarazo, lactancia y oscilaciones de peso.
En esta operación se reposiciona la mama devolviéndola a una ubicación más juvenil ya sea reacomodando el tejido mamario existente o mediante el uso de un implante de silicona.
La indicación dependerá de la las características de cada paciente y se decide en la evaluación médica cual es la mejor opción.
Esta operación se realiza bajo anestesia general y con una hospitalización de una noche.
Reconstrucción por Cáncer
Duración:
2-3 horas
Hospitalización:
24 horas
Recuperación:
2 Semanas
Cuando una paciente se enfrenta al diagnóstico de Cáncer de mama uno de lo temas relevantes es la reconstrucción. Existen varias técnicas que pueden realizarse pero básicamente consisten en la utilización de tejidos de la paciente o en el uso de prótesis. Estas técnicas varían en la complejidad, recuperación y riesgos por lo que deben ser analizadas y explicadas cuidadosamente para tomar la mejor decisión.
Ginecomastia
Duración:
1-2 horas
Hospitalización:
24 horas
Recuperación:
2 Semanas
La presencia de tejido mamario en cantidad excesiva es anormal en el hombre. Esto puede deberse a la presencia de glándula mamaria en forma patológica o a la acumulación de grasa que produce una alteración que interfiere con vestuario, deporte, exposición en público, etc.
Estos pacientes deben estudiarse para definir a que corresponde el tejido acumulado y según eso decidir el tratamiento a realizar. Normalmente se realiza liposucción del tórax anterior y en caso de existir glándula se debe resecara través de una incisión en el borde inferior de la areola.
En relación al porcentaje no es necesario poner números pero si decir que la ginecomastia es uno de los motivos de consulta mas frecuentes en hombres