Cirugia y Procedimientos Faciales

La cara es nuestro principal medio de contacto con los que nos rodean, por lo que los pacientes suelen querer realizar cambios de mayor o menor grado que reflejen mejor su estado actual.

Rinoplastía

Duración:
2 horas

Hospitalización:
24 horas

Recuperación:
1 Semanas

La corrección de deformidades de la nariz es frecuente, y debe ser individualizada a cada paciente para corregir cada defecto en forma dirigida.

El dorso, la punta o el ancho nasal pueden ser corregidos mediante esta intervención luego de una adecuada evaluación para definir si es solo un problema estético o si además tiene un componente funcional.

La Rinoplastía se realiza bajo anestesia general con una hospitalización de una noche. Normalmente requiere inmovilización mediante férulas durante una semana e implica estar fuera del trabajo y exposición durante alrededor de dos semanas.

Blefaroplastía

Duración:
2 horas

Hospitalización:
24 horas

Recuperación:
2 Semanas

El aspecto cansado de los ojos puede corregirse con una Blefaroplastia cuando hay exceso de piel en párpados superiores o bolsas en los inferiores.

​Es un intervención delicada que se realiza con anestesia general para un mayor confort y habitualmente con hospitalización de una noche.

Procedimientos no invasivos

Duración:
Aproximadamente tres horas.

Hospitalización:
Por lo general, dos noches.

Recuperación:
Las suturas se retiran entre 7 y 15 días después de la cirugía.

Toxina Botulínica:

En la actualidad se ha impuesto como el tratamiento de elección para la arrugas moderadas del tercio superior de la cara. Mediante la parálisis selectiva de algunos músculos de la mímica facial evita la aparición de arrugas con un efecto que puede durar alrededor de 4 meses.

Es un procedimiento ambulatorio, con pequeñas punciones para la inyección del fármaco y solo requiere no acostarse por 4 horas y no hacer ejercicio hasta el día siguiente. El efecto no es inmediato y se ve completo alrededor del 4to día.

Rellenos:

El uso de ácido hialurónico permite corregir algunos surcos prominentes en zonas de la cara debidamente evaluados.

También es ambulatorio, habitualmente el resultado se ve en
forma inmediata y la duración es de 4-6 meses.

Lifting Cervicofacial

Duración:
3-5 horas

Hospitalización:
48 horas

Recuperación:
1 Semanas

En esta intervención se corrige la caida de la cara y el abultamiento del cuello. Constituye la Cirugía Facial más invasiva y requiere anestesia general y un día de hospitalización.

Puede combinarse con cirugía de párpados logrando un efecto más radical y duradero y también con Liposucción de la cara Implica la presencia de cicatrices en relación a las orejas y zona de patillas que son cuidadosamente explicadas y diseñadas para ser lo menos notorias posibles.