Cirugía Post Bariátrica

Las Cirugías Bariátricas son una gran solución para aquellas personas obesas que no logran bajar de peso con solo variar sus hábitos. Sin embargo, la rápida pérdida de peso que ocurre en los meses posteriores puede ocasionar alteraciones del contorno corporal (cara, brazos, mamas, abdomen y muslos) tan significativas que requieran de una cirugía plástica para corregirlas.

Cirugía Post Bariátrica

Duración:
2-3 horas

Hospitalización:
24 horas

Recuperación:
2 Semanas

La obesidad es un problema prevalente en nuestro país y la Cirugía Bariátrica se ha consolidado como un tratamiento eficiente para esta condición.

Esta baja de peso, a veces masiva, genera un cambio físico que puede ser violento y que provoca problemas importantes derivados del exceso de piel de las zonas afectadas.

Es frecuente el abdomen en delantal, exceso de piel de la cara interna de los muslos y brazos, además de alteraciones importantes de la forma, posición y volumen de las mamas.

Para considerar una Cirugía de Contorno Corporal Post Bariátrica, lo fundamental es la estabilidad del peso por un período de por lo menos 4 meses, lo que se logra habitualmente alrededor de los 18 meses posterior a la Cirugía Bariátrica.

Los motivos de consulta son habitualmente múltiples, dependiendo de las zonas más afectadas en cada paciente. Es frecuente que los pacientes quieran realizar una gran cirugía en que solucionen todos sus problemas. Si bien esto es deseable, tiene que ser considerado caso a caso ya que hay combinaciones que son factibles y seguras.

Para esto debe haber un estado nutricional y de salud general que sean compatibles con una Cirugía Mayor, idealmente con una evaluación previa por medicina interna y nutrición para corregir las potenciales deficiencias de vitaminas y nutrientes secundarios a la cirugía bariátrica.