Cirugía Reconstructiva

Parte importante del que hacer del Cirujano Plástico es el tratamiento de heridas, quemaduras y sus secuelas y ser un apoyo a otras especialidades en la reconstrucción para dar solución a problemas de cobertura de heridas complejas en la forma mas estética posible.

Reconstrucción por Cáncer

 

 

 

 

Cuando una paciente se enfrenta al diagnóstico de Cáncer de mama uno de lo temas relevantes es la reconstrucción. Existen varias técnicas que pueden realizarse pero básicamente consisten en la utilización de tejidos de la paciente o en el uso de prótesis.

Estas técnicas varian en la complejidad, recuperación y riesgos por lo que deben ser analizadas y explicadas cuidadosamente para tomar la mejor decisión.

Heridas complejas

 

 

Multiples eventos traumáticos domésticos o por diversos accidentes pueden generar heridas que requieren una reparación cuidadosa con las mínimas secuelas. El manejo de estas heridas es variable dependiendo del tipo, extensión, ubicación etc.

Quemaduras y Secuelas

 

 

Lo importante en el tratamiento de una quemadura es realizar un buen diagnóstico para poder planificar el manejo. Muchas veces se requiere curaciones sencillas pero en ocaciones puede necesitar intervención quirúrgica de mayor o menor magnitud dependiendo de la quemadura.

Cicatrices Inestéticas y Patológicas

 

 

 

 

Muchas cicatrices producto de operaciones o tratamientos de urgencia evolucionan de forma inestética. Muchas de ellas pueden corregirse quirúrgicamente con variadas técnicas. Es posible cambiar la orientación, camuflarla en forma armónica a los pliegues naturales, rehacerla para afinarla etc. Es fundamental una buena evaluación y planificación para obtener un resultado optimo.