Las cirugías bariátricas ayudan a los pacientes que sufren de enfermedades digestivas, sobrepeso y obesidad a dar una solución efectiva a sus problemas. Sin embargo, la rápida pérdida de peso puede causar alteraciones del contorno corporal sobre todo en brazos, abdomen, mamas y muslos, entre otros, que pueden ser corregidas con las cirugías post bariátricas, eliminando el exceso de piel de estas zonas.
Se ha demostrado que esta cirugía ayuda a los pacientes a mejorar la autoestima, además de tener un impacto importante en la mantención del peso postoperatorio a largo plazo. Es necesario mencionar que el resultado de esta intervención sucede, siempre y cuando, los pacientes mantengan los cambios en sus hábitos alimenticios y de vida, una vez renovada su imagen corporal.
Para realizar una cirugía post bariátrica es fundamental la estabilización del peso, hecho que es determinado por los especialistas.
En mis años de práctica he realizado más de 200 cirugías post bariátricas que abordan esta problemática, y puedo decir que ayudan a mejorar la calidad de vida de personas que finalmente se convirtieron en historias de cambios exitosos para mis pacientes.
Si quieres evaluarte, contáctame a mi Whatsapp: +56939170370.