Cuidados post abdominoplastía

Cuando mis pacientes se hacen una abdominoplastia, siempre me preguntan por el post operatorio y los cuidados que deben tener.
Porque como toda cirugía, una abdominoplastia requiere de cuidados. Primero porque la cicatriz es bastante considerable y porque además, en algunas situaciones en que es necesario, también se hace una liposucción de la zona para obtener mejores resultados.
¿Cuáles son las 4 recomendaciones?

1- Siga las recomendaciones de su cirujano
Después de someterse a una cirugía como esta, es probable que sientan dolor. Esto puede ser manejado con los analgésicos adecuados.
También pueden sentir tensión en el abdomen.
Todo esto es normal y siguiendo las indicaciones del cirujano, se pueden reducir las molestias y el riesgo de infección.

2-Siga las recomendaciones del equipo de kinesiólogas
Como cirujano, trabajo siempre con un equipo de kinesiólogas que acompañan a mis pacientes durante todo el proceso post operatorio.
Después de la cirugía, hay un proceso inflamatorio importante en la zona abdominal y la mejor manera de reducir el edema es con kinesiología y usando ropa de compresión adecuada.

3-Evite los esfuerzos
Evite todo y cualquier tipo de esfuerzo después de la intervención.
No ejercicios físicos durante 8 semanas
No manejar autos hasta después de 2 o 3 semanas

4-Cuide sus cicatrices
Las cicatrices son un recuerdo que queda. Los primeros 3 a 6 meses mientras están en periodo de curación están rojas y debemos esperar entre 9 meses y 1 año para que se aplane y aclare.
¡Evite tomar sol durante 6 meses mínimos!