Estoy pensando en hacerme una cirugía plástica, ¿existe una fecha ideal?

Una cirugía plástica puede programarse durante todo el año. La tendencia indica que la mayor cantidad de este tipo de intervenciones son los meses estivales.
Para una gran cantidad de pacientes el verano es atractivo ya que pueden tomarse días o semanas libres fuera de circulación, aprovechando una mejor planificación laboral, aprovechando las vacaciones y evitando perderse compromisos importantes.
Sin embargo, las intervenciones en verano tienen algunas consideraciones importantes: los postoperatorios de cirugías, como liposucción o abdominoplastía por ejemplo, requieren el uso de fajas compresivas que pueden ser incómodas durante los meses de más calor. A esto se suma que en casi todas las cirugías se debe evitar la exposición al sol.

Las operaciones en otoño – invierno, el uso de fajas se hace más llevadero y la exposición a los rayos UV es menor.

Independiente de la fecha que se elija, es fundamental informarse sobre los plazos del postoperatorio para programar viajes, vacaciones u otros planes futuros. Según la cirugía que se esté evaluando, se debe considerar un adecuado plazo de recuperación, considerando kinesiología y nunca hacerlo “contra el tiempo” o con márgenes muy estrechos, pensando en que algún inconveniente por menor que sea, alterará los planes y pondrá una cuota de stress innecesario.